FEN Alumni

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, con 80 años de trayectoria, cuenta con un importante número de egresados, los que ya superan los 18.000 entre las carreras de pregrado y los programas de postgrado.

Tanto para nuestra Facultad como para la Universidad, a los egresados se les reconoce como una de las principales extensiones en la comunidad, por su aporte en el crecimiento y bienestar de la economía, la comunidad y del país.

La activa participación de nuestros ex alumnos en las diversas instituciones y organizaciones en las que se desarrollan, es fundamental para los procesos de gestión universitaria. Vinculación con el medio, educación continua, inserción laboral y Fundraising, son algunos de los procesos que se destacan. , y es por ello que la FEN decide enfrentar el desafío de proveer mecanismos que faciliten la vinculación con sus egresados, promoviendo su actualización, mejorando el contacto y la gestión de requerimientos en forma institucional.

Durante el ejercicio 2014 nuestros esfuerzos se concentraron en reforzar los siguientes objetivos estratégicos:

• Potenciar el lazo con nuestros egresados, fortaleciendo la relación con aquellos que se mantienen en contacto con la Facultad y generando nuevas oportunidades y acciones con aquellos que por alguna razón han perdido el vínculo con la FEN y/o el contacto con sus compañeros.

• Fortalecer la imagen de la FEN, a través de una comunicación fluida que interiorice a nuestros egresados de las actividades que se realizan contantemente en todas las áreas de la Facultad, invitarlos a participar en ellas, además de hacer reconocible las políticas y orientación del Decano y Equipo Directivo.

• Mejorar la posición cualitativa de la FEN a nivel nacional, a través del desarrollo de sus egresados, permitiendo que tengan acceso a una actualización continua y permanente, procurando un mejor desarrollo profesional y personal, además de incrementar el networking y relaciones con compañeros de sus propias áreas.

• Dar respuesta a todos los procesos institucionales que requieran información desde y hacia los egresados.

• Unificar a todos los egresados, de pre y postgrado en una sola red, la cual permitirá la fusión de todas las asociaciones en una sola entidad, teniendo como principal objetivo el sentido de pertenencia hacia la Facultad, sea cual sea su carrera o grado académico.