Portada > Unidades de Apoyo > Comunicaciones y RR.PP.

Comunicaciones y RR.PP.

La Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, realizó diversas actividades implementando las políticas comunicacionales estratégicas que dirigen los lineamientos generales de la Facultad, principalmente, de sus autoridades, compartiéndolas transversalmente con cada unidad de la FEN.

Asimismo, procuró establecer y compartir con unidades internas, nuevas pautas de normalización y estandarización de imagen corporativa, de tal manera de potenciar nuestra presencia corporativa y reconocimiento de marca, tanto dentro como fuera de la institución.

Realizamos un intenso trabajo para mantener a la FEN como la Facultad de Economía y Negocios que registra mayores apariciones en medios de comunicación en temas vinculados a las áreas de expertise de nuestros académicos. Asimismo, logramos no solo mantener este liderazgo respecto a otras facultades del área, si no también, incrementar respecto al año anterior, un 1,3% las apariciones en diarios, un 40,8% en TV, y un 20,1% en Radios.

Así, los académicos han seguido siendo líderes de opinión indiscutidos en varios de los temas –país más relevantes, permitiendo además difundir los aportes e investigación en las diversas áreas,  ser un aporte en el debate, al mismo  tiempo que hacemos reconocibles a nuestros profesores,  los lineamientos de la FEN y a su sello distintivo de “excelencia y visión global.

En temas comunicación interna, hemos procurado abrir nuevos canales de difusión para que los públicos internos están al tanto de los avances, objetivos propuestos, y actividades realizadas, logrando así compartir estos objetivos y aprovechar los beneficios realizados para la comunidad FEN en su conjunto.

Durante el ejercicio 2014 destacamos:

• Incremento de la visibilidad y exposición de los académicos FEN manteniendo su liderazgo como líderes de opinión.

• Aumento de canales de difusión interna y externa de actividades que la FEN realiza tanto en el ámbito académico como empresarial y social, con el objetivo de reforzar  el posicionamiento de una Facultad de Economía y Negocios que se desarrolla dentro del contexto de Universidad Pública –sin perder los atributos de excelencia, visión global (y diversidad).

• Incremento de contactos entre los medios y la FEN, a través de actividades realizadas con periodistas.

• Fidelización de nuestros principales públicos externos: egresados, empresarios, gobierno, universidades, futuros postulantes y sus padres, a través de diversas actividades listadas a continuación

• Coordinación interna con las diversas unidades y departamentos- para aunar criterios y discursos y compartir visiones y estrategias.

Apariciones en los medios

Durante el año 2014 privilegiamos el contacto con los medios más tradicionales: El Mercurio, Tercera, Diario Financiero y Estrategia, así como en los canales de televisión con prioridad en Canal 13, CNN, TVN y 24 horas, Radios Coopertiva, Agricultura, ADN, y Bío-Bío.

Esta definición se fundamenta en el análisis de lectoría que realizan nuestros diferentes públicos de interés. El impacto que tienen los medios en los que priorizamos nuestra presencia es mayor entre los tomadores de decisiones en el área de negocios, financiera, de políticas públicas etc. Asimismo, comenzamos a incursionar en otros medios donde se concentran otros públicos más juveniles como Las últimas Noticias o las redes sociales como twitter y Facebook.