NexoInternacional

Nexo Internacional es responsable de llevar a cabo la negociación, facilitación y coordinación de relaciones institucionales con socios internacionales, así como de potenciar iniciativas que fortalecen el alcance global de FEN.

Esta unidad es responsable de implementar una visión global en FEN, entregando a los alumnos de pregrado distintas alternativas para que accedan a una experiencia internacional.

 

Actividad Impacto
Coordinación del intercambio de alumnos FEN en el extranjero 86 alumnos (aumento del 39% en relación a 2013).
Coordinación del intercambio de alumnos extranjeros en FEN 304 alumnos (aumento del 63% en relación a 2013).
Implementación de Study Tours Purdue University Krannert School of Management – EEUU. Marzo. 29 alumnos de pre y postgrado.
Duale Hochschule Baden Wurttemberg – Alemania. Junio. 20 alumnos de pregrado
Implementación de la primera versión de FEN Summer School Julio. 18 alumnos de pre y postgrado
Realización de Ferias Internacionales Dos anuales. Abril y octubre.
Lanzamiento del programa Let’s Chat. Alumnos chilenos pueden conversar semanalmente con alumnos internacionales y practicar su inglés en un ambiente informal. Participaron 85 chilenos y 38 internacionales. 
Recepción de profesores visitantes que dictan cursos en inglés. ·      Prof. Neil Thomson de Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm, Alemania. Dictó dos cursos: Global Strategic Management y International Business
·      Prof. Arkaguld Ramaprasad de University of Illinois at Chicago, EEUU. Dictó 3 cursos: Metodología de Investigación Proyecto de Tesis y dos secciones de Desarrollo de Sistemas de Información
Nuevos convenios de intercambio estudiantil ·      University of Texas at Arlington, EEUU
·      University of Memphis: Fogelman College of Business and Economics, EEUU
·      Duale Hochschule Baden Wurttemberg, Alemania
·      Université a Montreal: École des Sciences de la Gestion, Canada
Firma de convenio de cooperación con la empresa EF (Education First) que ofrece a nuestros estudiantes una gama de programas educativos desde cursos de idiomas a viajes educativos, títulos académicos e intercambios culturales. Los estudiantes FEN obtienen un descuento del 5% al participar en un curso de inglés. El curso intensivo de 8 semanas en un país de habla inglesa es convalidable por un CFG.  
Entrega de Becas Santander y Visión Global 22 estudiantes por un total de $28.904.000