Convenios con Instituciones y Empresas:
Prácticas Internacionales

Otro de los servicios que ofrece NexoLaboral a sus estudiantes, es la gestión y coordinación de prácticas profesionales en el extranjero, cuyo principal proveedor es la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, ProChile.

Ya son siete las generaciones de Ingenieros Comerciales que se han beneficiado con esta experiencia internacional, y cada año son más los alumnos interesados en participar de este programa. En el año 2013, fueron 12 alumnos los que viajaron a distintos continentes a poner en práctica todos los conocimientos teóricos que han adquirido en esta Facultad. Las oficinas comerciales de ProChile que recibieron a nuestros alumnos fueron: Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Tailandia y Varsovia, mientras que a través de los programas que ofrecen empresas y organizaciones internacionales, 10 alumnos realizaron sus prácticas en Alemania, Brasil, China, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Tahití.

La Facultad, a través de su oficina NexoLaboral, sigue en la búsqueda de otras organizaciones que quieran poner a disposición de nuestros alumnos plazas en distintos países del mundo para realizar su práctica profesional. Es así como el año 2010, se firmó un nuevo convenio con la empresa Deloitte que en 2011 abrió las puertas de sus oficinas en Buenos Aires - Argentina para recibir a alumnos de Ingeniería en Información y Control de Gestión y/o Auditoría, para luego de esta primera experiencia abrir otras plazas en Latinoamérica.

 

*  Programa de 2 meses (2012: se reemplaza el programa por Trainees Internacionales)
**Programa de 6 meses (2011: se mantienen las vacantes pero se abre el programa a otras universidades)
***Programa de 6 meses (2013: se pide suspender momentáneamente el programa y evaluar su continuidad el 2014)