Portada > Centros de Investigación > Centro de Microdatos (CMD)

Centro de Microdatos (CMD)

El Centro de Microdatos (CMD) del Departamento de Economía de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile busca generar conocimiento a través del levantamiento, producción y análisis de microdatos de alta calidad, con impacto en la toma de decisiones, tanto en el área de las políticas públicas como en el ámbito privado.

En el transcurso de 2014, el CMD organizó tres eventos concordantes con su misión: la XXII Reunión Anual de NIP (Network of Inequality and Poverty), un taller sobre Movilidad Social y un Curso de Diseño de Encuestas y Estadísticas con Stata.
En el área de las consultorías continuaron algunas que se vienen ejecutando desde años anteriores, como la aplicación de la Prueba Inicia y la implementación del Modelo de Gestión de Calidad para la Educación Parvularia y, simultáneamente, se incorporaron nuevos proyectos.

Las encuestas constituyen un ámbito relevante para el Centro de Microdatos, que ha capitalizado una vasta experiencia en el levantamiento de encuestas complejas y de gran envergadura como la Encuesta Casen, la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, la Encuesta de Percepción y Expectativas Económicas; en 2014 el CMD amplió sus focos de estudio al realizar la Encuesta de Victimización y Prevención del Delito, el Catastro Nacional de Capacidades I+D+i, entre otros.
Por último, durante el año 2014 el CMD concluyó un proceso refundacional que se tradujo en un impulso para seguir avanzando en la producción y análisis de microdatos con altos estándares de calidad.