Portada > Centros de Investigación > Marketing Industrial

Centro de Marketing Industrial

El Centro de Marketing Industrial (CMI U.Chile) desde su creacion en el año 2010, ha enfrentado el desafio de posicionar el concepto Marketing B2B (business-to-business) en los distintos sectores industriales de Chile y America Latina, desde una perspectiva estrategica. El exito del proyecto ha tenido base en el importante vínculo existente entre las empresas y la academia a traves del CMI U.Chile, así como en el recocimiento por parte del estado, al catalogar al Centro y sus actividades subyacentes, como un proyecto de desarrollo país.

El crecimiento del CMI U.Chile no ha estado exento de dificultades y complejidades, no obstante, hasta el presente año 2014 se ha logrado alcanzar la participacion de largo plazo de 26 empresas B2B, fortalecer la posicion como único Centro de excelencia en estas materias en America Latina, establecer el punto de encuentro oficial para ejecutivos y ejecutivas industriales a traves del Congreso Internacional de Marketing Industrial que cada periodo se realiza en Santiago de Chile (5ta edicion), formar consistentemente a una gran cantidad de practitioners a traves del unico Diplomado en Gestion de Marketing Industrial del pais y el cono sur (4ta version), realizar investigacion aplicada, workshops, y consultoria para diversas compañias industriales chilenas y del mundo, y finalmente vincular de manera formal al CMI U.Chile con el mundo mediante la alianza estrategica con el Center for Business and Industrial Marketing, Georgia State University, Atlanta (GA-USA), validando así el intenso trabajo realizado durante todo su tiempo de existencia. Con miras al año 2015 y el futuro, el principal desafio del CMI U.Chile es robustecer su alcance global y continuar la profundizacion del proyecto en el mercado B2B local.