Centro de Estudios Tributarios (CET)

www.cetuchile.cl

Este centro de estudios y difusión pertenece al Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile y las funciones que cumple son múltiples. Entre ellas, podemos destacar:

  • Desarrollo de trabajos de investigación en temas tributarios, con los cuales  se examinan -desde la perspectiva jurídica, contable, administrativa y económica- los diferentes aspectos vinculados con la legislación tributaria vigente en nuestro país.

  • Preparar programas de especialización, perfeccionamiento o actualización sobre materias tributarias, que bajo la forma de diplomas, cursos y seminarios capten el interés de los profesionales del área. 

  • Realizar el seguimiento del trámite legislativo de los proyectos de ley relativos a reformas o modificaciones al sistema tributario, preparando documentos analíticos que sustenten opiniones técnicas sobre el verdadero impacto de las normas en proceso de cambio.

Gracias a las continuas publicaciones como el Reporte Tributario y la Revista de Estudios Tributarios, la página web www.cetuchile.cl superó las 290.000 visitas recibidas durante 2014, con lo cual se dio además una alta visibilidad a los programas de Magíster y Diplomados en Tributación que dicta el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile.