Centro de Control de Gestión (CCG)

www.managementcontrol.cl

Durante las últimas décadas, el control de gestión ha tomado un rol protagónico en el desarrollo y evolución de las organizaciones. Dentro de ese contexto, el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile decide crear el Centro de Control de Gestión (CCG).

Este centro de investigación nace como un núcleo de excelencia en estas materias, dedicado a contribuir al entorno organizacional a través de: investigación, difusión, docencia, asistencia técnica y vínculo empresarial, manteniendo el sello propio de la Universidad de Chile.

Así entonces, el año 2012 el Centro de Control de Gestión comenzó con un activo trabajo concentrado en el fortalecimiento de los programas de pregrado, postgrado, actividades académicas e investigación, desarrollo de seminarios, actividades de difusión y programas de extensión -como Postítulos, Diplomas y Cursos, donde participan los mejores académicos y profesionales del país en este ámbito-  impulsando el desarrollo de esta materia.

Los ámbitos de acción y especialización del Centro de Control de Gestión son: Performance Management; Medición del Desempeño; Ciclo e Integración con Sistemas de Información y Procesos;  Gestión por Competencias; Esquemas de Incentivos; Cultura Organizacional; Alineamiento y Comportamiento Organizacional;  Planificación Estratégica; Alineamiento y Despliegue de la Estrategia; Control de la Estrategia y Gestión de la Innovación;  Management Accounting; Gestión de Costos y Presupuestos; Gestión de Capital de Trabajo; y finalmente Análisis y Planificación Financiera.