Portada > Departamentos Académicos > Control de Gestión y Sistemas de Información

Control de Gestión y Sistemas de Información

Desde su creación, el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile ha trabajado para convertirse en un referente nacional de investigación avanzada y docencia en las áreas de: Control de Gestión, Auditoría, Contabilidad, Sistemas de Información, Tributación y Procesos de Negocios.

Todos los logros que este departamento ha obtenido a través del tiempo, ha sido gracias a las sólidas bases académicas en las cuales ha sustentado sus labores y el vínculo universidad-empresa que ha logrado desarrollar. Resultado de ello, han sido las numerosas investigaciones, asesorías y actividades de extensión que nuestro departamento realiza permanentemente gracias a la incansable labor de nuestro equipo académico y centros de estudios:

  • Centro de Auditoría, Riesgo y Cumplimiento, CARC
  • Centro de Control de Gestión, CGE
  • Centro de Contabilidad y Transparencia Informativa, CTI
  • Centro de Estudios Tributarios, CET
  • Centro de Gestión de Información para los Negocios, CGIN
  • Centro de Investigación Cuantitativa en Negocios, CQN
  • Centro de Innovación para el Desarrollo, CID

El DCS ha logrado insertar, de manera exitosa, el mundo empresarial a la realidad universitaria, lo que no sólo ha beneficiado a las organizaciones públicas y privadas del país, sino que también ha potenciado las cátedras de pregrado, postgrado y Educación Ejecutiva. Espacios de aprendizaje en los cuales los alumnos asimilan la teoría a través del estudio de casos prácticos, la mayor parte de ellos del contexto nacional, donde nuestros académicos han participado directamente.

Durante el año 2014, la Dirección del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información se concentró en fomentar principalmente: la investigación científica de sus académicos; la participación de éstos en congresos nacionales e internacionales; invitar y recibir visitas del más alto nivel académico y además implementar el desarrollo de la mejora continua en los procesos y procedimientos de toda la unidad. Haciendo hincapié en potenciar el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia operacional.

Todo lo anterior, demuestra el profundo compromiso del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, no sólo con la gestión interna, la labor educativa y de investigación, sino que también con el quehacer empresarial del país.