Administración

El Departamento de Administración de la Universidad de Chile ha sido desde su fundación uno de los más prestigiosos centros académicos y de investigación de la región en las áreas de Negocios, Finanzas, Marketing y Gestión, entre otros. Lo anterior, queda de manifiesto al constatar que nuestra Facultad fue la primera de su tipo en recibir el premio ICARE en reconocimiento por haber contribuido al desarrollo de la Ciencia de la Administración al crear el Departamento de Administración, el que a su vez, años después fue el primer Departamento de su tipo (Escuela de Negocios) en recibir el premio ICARE en reconocimiento a las actividades desarrolladas en Pro de la Administración Racional de Empresas.

La excelencia, desde siempre, ha sido parte central de nuestro quehacer, traducida en la generación de conocimientos y de competencias. Durante los últimos año, el Departamento ha realizado un intenso trabajo académico que ha generado excelentes resultados, generando variadas Contribuciones Intelectuales tanto en publicaciones en Journals ISI, Journals Internacionales y Nacionales, Libros y Capítulos de Libros en diversas editoriales. Asimismo, los Académicos desarrollaron interesantes proyectos de investigación, conferencias, seminarios, talleres y múltiples actividades de extensión.
Las Contribuciones Intelectuales y el conocimiento que ellas han generado nos han contribuido a lograr un mayor entendimiento del mercado, a un mejor desempeño de las empresas y organizaciones, y a generar las competencias que necesitan nuestros egresados, tanto de pregrado como de postgrado, para el desarrollo de sus carreras empresariales o ejecutivas y para contribuir, como definitivamente lo han hecho, al desarrollo del país. Dentro de los aspectos fundamentales detrás del éxito que hemos demostrado durante el transcurso del tiempo principalmente se encuentran:

  • Las Investigaciones Pioneras e Importantes Publicaciones Académicas de alto Impacto en Journals Internacionales y Nacionales.
  • La Cercanía e Interacción con la Práctica Real de Negocios en Chile y en el mundo.
  • Las Asociaciones con las más Prestigiosas Escuelas de Negocios en el mundo, destacando nuestras asociaciones con Universidades en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
  • La Numerosa y destacada comunidad de profesores educados en las mejores Universidades de Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.
  • Una continua actualización de los contenidos que poseen el Equipo Académico.
  • Los Programas de Postgrados y múltiples programas de Extensión.
  • Nuestros Alumnos